Houdini y Vernon

Hoy voy a contaros un poco de historia de la magia, un fragmento que me llamó bastante la atención.

Supongo que todos sabrán (aunque sólo le suene) quien fue Harry Houdini. Para los que no lo sepan os explico. Harry Houdini es la persona a la que los magos le debemos el escapismo, fue el hombre que se colgó de cables de tensión atado con cadenas, cuerdas y camisas de fuerza. Aquel hombre se escapaba de cualquier atadura, estoy seguro de que si le hubiesen encerrado en Alcatraz habría escapado. Aquel hombre había sido cerrajero durante muchísimos años, por eso tenía tanta habilidad con las cerraduras y con los escapes.

harryhoudini1899
Harry Houdini en 1889

Houdini se había convertido en el hombre del momento, había masas y masas de gente viendo atónitos como escapaba sin ninguna dificultad de cualquier atadura.                           Al ver la importancia que había ganado, Houdini decidió buscar a alguien capaz de sorprenderle, así que se sentó ante una mesa y simplemente esperó a que una de todas las personas que hacían cola consiguiese sorprenderle.

Muchos fueron los que lo intentaron pero solamente uno consiguió sorprenderle… con un simple juego de cartas. Ese fue el canadiense «Dai Vernon», quien se convertiría  en una leyenda de la magia poco más tarde.

hvsv
Vernon sorprende  Houdini

Dai Vernon fue el hombre que incrementó la cartomagia hasta la llegada de la nueva generación de magos, él junto a Arturo de Ascanio fue la mayor inspiración del señor     Juan Tamariz, quien a sus 75 años sigue asombrándonos a todos con su magia.

dai-vernon2
Dai Vernon

Un comentario sobre “Houdini y Vernon

Deja un comentario