La bala atrapada:

Uno de los juegos más peligrosos que siempre ha existido es el juego de la bala atrapada. Muchos magos han osado versionar efecto, incluso alguno perdió la vida en el intento. Y de esto os vengo a hablar hoy. El juego data del año 1613 por el mago “Coullew of Lorraine” donde atrapaba la bala con la mano. Después de varios años se siguió realizando el efecto por su gran capacidad de asombro. Obviamente que pongan una pistola en medio de un truco siempre genera una alta expectación. Y si de alguien hay que hablar tratando este efecto es de Chung Ling Soo. Este mago americano llamado William Ellsworth Robinson se pasó toda la vida por alguien de origen oriental. Tanto es así que todo el mundo acabó creyendo que era asiático. Fue la copia más perfecta de Ching Ling Foo el verdadero mago de China.

Continuando con el americano Soo, el ejecutaba el efecto llamado “Te Living Target”, donde una arma cargada y una bala marcada eran disparadas hacia el mago. Cuando la bala impactaba en el Soo fngía caerse por el impulso de la bala y después de un momento de tensión se levantaba y escupía la bala marcada por el espectador. El 23 de marzo de 1918 durante la actuación nocturna de Soo en Londres realizó este juego por última vez ya que en este caso la bala si salió disparada de verdad rompiendo el plato que usaba par demostrar que la bala atravesaba. Chung cayó al suelo y la gente pensando que lo había hecho una vez más rompió a aplaudir. Pero justo después de caer pidió que se cerrara el telón . Fue el último truco que realizó y a las pocas horas murió. No se sabe a ciencia cierta por qué murió pero hay varias posibilidades. Una es que el encargado de disparar el arma era el agente del mago, el cual se decía que tenía un afair con la mujer de Soo. Otra porque se pensaba que podría estar enamorado de otra mujer y los celos hicieron el resto. Suicidio por una enfermedad incurable, quien sabe. Scotland Yard, la policía inglesa, emitió un comunicado explicando que fnalmente fue por Accidente. Se cree que el arma que se utilizaba tenía un cañón donde se guardaba la bala en la recámara. Con el uso acabó dilatándose y fnalmente ocurrió la tragedia. Antiguamente este juego era muy peligroso. Cuando se cargaban las armas por delante cualquier persona podía meter una moneda o pequeño objeto que sirviera de proyectil.

A día de hoy este efecto lo siguen haciendo muchos magos como Penn and Teller en Las Vegas, el cual tuve el placer de ver en directo, y han salido versiones pintorescas con incluso armas de paintball. En verdad muy original esta idea. La bala atrapada sigue y seguirá siendo uno de los efectos más peligrosos y excitantes para el público. Y tú, ¿lo harías?

Deja un comentario